ANGELES Y LOS 7 ELEMENTOS
PARTE 2
PARTE 2
ANGELES Y LOS 7 ELEMENTOS
AIRE
4. Aire - Corazón: movimiento, pensamiento, comunicación.
Representa la comunicación, la mente, el intelecto y el movimiento.
üEs el elemento del cielo, el viento y las nubes.
üEs esencial para la vida, ya que permite la respiración y la purificación del aire.
El elemento Aire es el menos material y denso de todos, de ahí que se le relacione directamente con el pensamiento, la inteligencia, las habilidades intelectuales, la rapidez mental y la creatividad.
Su mundo es un mundo de ideas, imaginación, razonamientos, comunicación, lenguaje y fantasía. Su avidez por el conocimiento es única e inagotable. El Aire es activo como el Fuego, rápido, veloz, imprevisto e incluso a veces, agresivo.
ANGELES Y LOS 7 ELEMENTOS
AIRE
Virtudes del elemento Aire
Inteligencia, capacidad comunicativa, rapidez mental, habilidad lingüística, creatividad, talento artístico, genialidad, armonía, amabilidad e idealismo.
Oportunidad del elemento Aire
Frialdad, falta de emotividad, superficialidad, crítica permanente, intolerancia.
Arcángel Rafael: Elemento aire, rayo verde, tu mente y pensamientos. Te ayuda y guía con el auto saboteo de tu mente y la negatividad.
En tu mente y pensamientos existe un gran poder creativo, es energía en constante movimiento que atrae a tu vida justo eso que tanto piensas. El arcángel Rafael es el ángel de la salud, de los médicos, de la sanación, pero no solo de la sanación física como algunos perciben. El Arcángel Rafael se encarga de una salud integral y de sanar heridas del alma, de la mente, del corazón, de espíritu y del cuerpo.
ANGELES Y LOS 7 ELEMENTOS
ETER
5. Éter – Garganta: potencial, creación, intuición.
üRepresenta la esencia, el espíritu, la unidad y la vacuidad.
üEs el elemento del espacio, la energía y la vibración.
üEs la base de la realidad, ya que es el campo de donde se manifiestan los demás elementos.
Es el Éter una sustancia sutil y frágil. Constituye el poder espiritual de carácter omnipresente que se encuentra presente por todo el Universo y es la energía con la que se forma el espíritu. Sería el vehículo de la vida y de la muerte.
Akasha es un término sánscrito cuyo significado es el de cielo, éter, quinta esencia, espacio. Un increíble quinto elemento mucho más sutil que el aire, el agua, la tierra o el fuego. Otros lo consideran una especie de gran memoria del Universo, en ella se producen todos los eventos, siendo el camino del alma, tanto su pasado como su presente y futuro.
ANGELES Y LOS 7 ELEMENTOS
ETER
Los Registros Akáshicos no son nada nuevo. Han sido reconocido por todas las grandes civilizaciones.
En Egipto se conocen como las “Tablas de Thoth”.
En la Biblia como el “Libro de la vida“.
En el Islam como la “Tabla Eterna”.
los Mayas los denominan el “Banco Psi”.
Con tu mente consciente tú eliges qué quieres ser, hacer o tener en la vida; marcas la dirección y te mantienes enfocado; allí reside tu intención para el cambio y tu voluntad para conseguirlo. Sin embargo, tu mente subconsciente es la que controla procesos tan necesarios para el éxito como la intuición, el encontrar soluciones, o la creatividad.
Jofiel: El arcángel Jofiel es el guardián de este elemento -chakra y puede ayudarte a comunicarte con claridad, expresar tu verdad y conectar con tu sabiduría interior.
ANGELES Y LOS 7 ELEMENTOS
6. Sagrada energía femenina - Monada: unidad, totalidad, trascendencia:
La energía femenina, también llamada energía Yin, es una fuerza poderosa que se asocia con la receptividad, la intuición, la creatividad, la compasión y la conexión con la naturaleza. Se representa con símbolos como la luna, la tierra y el agua.
Manifestación de la energía femenina:
üEscuchar con atención a los demás.
üExpresar las emociones de forma honesta y abierta.
üSer creativo y dar rienda suelta a la imaginación.
üCuidar de uno mismo y de los demás.
üConectar con la naturaleza y pasar tiempo al aire libre.
Arcángel Metatrón: Es el guardián de esta energía - chakra y puede ayudarte a desarrollar tu intuición, tener una visión más clara de tu vida y conectar con tu sabiduría interior. Se asocia con el tercer ojo, que se encarga de la intuición, la percepción y la visión interior.
ANGELES Y LOS 7 ELEMENTOS
7. Sagrada energía masculina – Espíritu: conciencia, inteligencia, comprensión.
La energía masculina, también llamada energía Yang, es una fuerza poderosa que se asocia con la acción, la lógica, la racionalidad, la protección y la provisión. Se representa con símbolos como el sol, el fuego y el aire.
Manifestación de la energía masculina:
üEstablecer metas y tomar decisiones.
üActuar con determinación y confianza.
üPensar de forma lógica y analítica.
üProteger y cuidar a los demás.
üObtener recursos y proveer para las necesidades de uno mismo y de los demás.
Arcángel Sandalphon: Es el guardián de esta energía - chakra y puede ayudarte a conectarte con la divinidad, encontrar tu propósito en la vida y alcanzar la iluminación. Se asocia con el chakra corona, que se encarga de la conexión con la divinidad, la espiritualidad y la iluminación.